Al menos un muerto en ataque con artillería al centro de Donetsk

?Varios proyectiles impactaron en la sección de odontología del Hospital Central de Donetsk.

Kiev anunció hace tres días una inminente ofensiva contra Donetsk
Al menos un muerto en ataque con artillería al centro de Donetsk
REUTERS/Valentyn Ogirenko

Al menos un civil murió en un ataque masivo con fuego de artillería contra el centro de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron las autoridades municipales de esa ciudad habitada por un millón de personas antes del inicio de la guerra entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.


Varios proyectiles impactaron en la sección de odontología del Hospital Central de Donetsk, en un ataque "en el que murió una personas y otras dos resultaron heridas", según un comunicado de la asamblea municipal de la ciudad.


Numerosos obuses también impactaron en al menos tres grandes edificios de viviendas, un supermercado y un aparcamiento de transporte público, por lo que podría haber más víctimas, advirtieron las autoridades.


Otras tres civiles murieron bajo fuego de artillería durante esta madrugada en los periféricos barrios de Petrovski y Budionnovski, a tiempo que resultaron totalmente destruidos ocho casas particulares, un garaje y varios aperos.


Un ataque de artillería fue lanzado esta mañana contra la sede regional del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, antiguo KGB) en Donetsk, edificio ocupado por los separatistas prorrusos.


Los combates entre las fuerzas de Kiev y los prorrusos llegaron ayer a la periferia de esa ciudad, cuyos vecinos han denunciado explosiones, persistentes tiroteos y daños a las infraestructuras.

Donetsk ya ha sufrido en las últimas semanas repetidos ataques con fuego de artillería del que se acusan los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.


Kiev anunció hace tres días una inminente ofensiva contra Donetsk, capital de la región homónima habitada por un millón de habitantes antes del inicio de la guerra.