Despliega el menú
Internacional

Siete soldados israelíes ha muerto en Gaza en las últimas 24 horas

En el bando palestino, la cifra de fallecidos alcanza los 548, entre ellos 120 niños.

Varios soldados durante el entierro de un sargento israelí
Siete soldados israelíes ha muerto en Gaza en las últimas 24 horas
Efe

Siete oficiales y soldados del Ejército israelí murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ejército israelí en un comunicado.

El informe precisa que en total 25 soldados murieron desde el inicio de la incursión terrestre el pasado jueves, en el marco de la operación militar sobre Gaza.

En el bando palestino, el Ministerio de Sanidad anunció que la cifra de fallecidos alcanza los 548, entre ellos 120 niños, a lo que añadió que dos terceras partes de las víctimas son civiles.

?

Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para recibir "ayuda urgente" debido "a la grave escasez de materiales médicos y medicinas que sufren cuando aún hay más de 3.300 personas en situación crítica". 

El Canal 10 de la televisión israelí precisó que cuatro de los últimos fallecidos perdieron la vida en enfrentamientos con un comando palestino que se infiltró en un kibutz israelí a través de un túnel desde Gaza, notificaron fuentes militares.

Desde la noche del domingo hasta primera hora de la noche de este lunes, 3 soldados israelíes resultaron heridos severamente, 8 de gravedad además de 19 que sufrieron lesiones leves durante diferentes misiones en Gaza.

La nota indica que las familias de los uniformados han sido informadas del deceso.

Además de los soldados, dos ciudadanos israelíes perdieron su vida en sendos impactos de cohetes.

 

Etiquetas