30 observadores de la OSCE llegan al lugar del siniestro

No son expertos en aviación, por lo que se limitarán a documentaro lo que encuentren en la zona.

El avión cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur
30 observadores de la OSCE llegan al lugar del siniestro
Reuters

Un grupo de 30 observadores internacionales de la OSCE ha llegado al lugar del siniestro del avión malasio supuestamente abatido en el este de Ucrania, informó este viernes la organización multilateral en Viena.


Sin poder dar más detalles al respecto, una portavoz de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmó haber recibido desde el lugar de los hechos, a las 14.45 GMT, un mensaje de texto de un miembro de la misión de la OSCE.


La misma fuente agregó que los enviados de la OSCE en Ucrania, que pertenecen a la misión especial de observación civil en ese país, no son expertos en asuntos de aviación, por lo que se limitarán a investigar y documentar lo que encuentren allí.


Otra fuente de la OSCE explicó este viernes que los observadores fueron llevados en helicóptero hasta la ciudad de Járkov, desde donde siguieron por tierra hasta el sitio donde cayeron los restos del avión, situado en el sureste de Ucrania, escenario de combates desde hace semanas entre las fuerzas del Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos.


 El Consejo de Seguridad de la ONU pidió este viernes una investigación internacional independiente para aclarar el siniestro del avión comercial de Malaysia Airlines, en el que iban 298 personas.


El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, que mantuvo un minuto de silencio por las víctimas, demandó además a todas las partes del conflicto ucraniano que ofrezcan acceso inmediato a la zona del siniestro.