Al menos 38 muertos en dos ataques simultáneos en el norte de Nigeria

Hombres armados irrumpieron en las localidades de Ankpon y Kabamuy abrieron fuego contra la población.

Al menos 38 personas murieron en dos ataques simultáneos perpetrados por hombres armados en sendas poblaciones del norte de Nigeria, informó  la agencia de noticias nigeriana, NAN.


Los hechos ocurrieron en las localidades de Ankpon y Kabamu, ubicadas en el estado de Kaduna, donde dos grupos de hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra la población.


En la primera de esas localidades murieron 21 personas, mientras que en la segunda perdieron la vida otras 17.


Según las autoridades locales, las Fuerzas de Seguridad están rastreando la zona para intentar encontrar a los responsables del ataque, que, de momento, no ha sido reivindicado por ningún grupo violento.


El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por el grupo radical islámico Boko Haram.


Este grupo es el principal sospechoso de las ocho muertes que se produjeron en la Escuela de Sanidad de Kano por la explosión de un artefacto.


Además, hoy se ha conocido que secuestró a 91 personas entre el jueves y el domingo pasados, la mayoría mujeres y niñas, que se suman a las más de 200 escolares que raptaron el pasado 14 de abril en Chibok, y de las cuales aún no se sabe nada.


Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.


El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.