Al menos un muerto y 38 desaparecidos en un naufragio en Malasia

En el momento del accidente viajaban en el bote un total de 97 personas, 58 han sido rescatadas vivas por el momento.

El balance provisional del hundimiento a primera hora del miércoles de un bote en la costa occidental de Malasia es de un fallecido y 38 desaparecidos, según ha informado el diario malasio 'New Straits Times'.


En base a estas informaciones, 58 personas --44 hombres, doce mujeres y dos niños-- han sido rescatadas por el momento. En el momento del suceso viajaban en el bote un total de 97 personas, tal y como ha detallado la Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA).


El director de operaciones del organismo en la región sur, Ibrahim Mohamed, ha afirmado que la MMEA ha enviado "un barco, tres botes y un helicóptero, así como 35 oficiales, a la zona del suceso". En las tareas de búsqueda y rescate están participando los Bomberos, la Policía Marítima y el Departamento de Defensa Civil.


El portavoz del organismo, Mohamad Zuri, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters que "se trataba de un bote ilegal y todas las personas que viajaban en él eran de nacionalidad indonesia", al tiempo que ha asegurado que la embarcación no tenía autorización para realizar travesías oceánicas.


Fuentes gubernamentales han afirmado que las personas que iban en el bote trabajaban en Malasia de forma ilegal e intentaban regresar a Indonesia con motivo del Ramadán, que se iniciará el 28 de junio.