Cameron achaca la lenta disminución de inmigrantes a los españoles e italianos

El primer ministro británico quiere disminuir la llegada de inmigrantes por debajo de los 100.000.

El primer ministro británico, David Cameron
Londres presenta una resolución condena del uso de armas químicas ante la ONU
REUTERS

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha afirmado este martes de que su objetivo de rebajar a "decenas de miles" la cifra de inmigrantes es "perfectamente factible", a pesar de que ha admitido "alteraciones" en el ritmo de reducción por la entrada de personas procedentes de países como España e Italia.


Cameron ha prometido reducir por debajo de los 100.000 los inmigrantes que llegan a Reino Unido, pero ha admitido que el ritmo de bajada no es el previsto. "No tanto como me gustaría", ha apuntado en la Cámara de los Comunes, precisamente la víspera de que se presenten estadísticas sobre el tema.


La inmigración neta alcanzó el año pasado en Reino Unido las 212.000 personas, pero el 'premier' ve "perfectamente factible" cumplir con sus metas. "Hemos reducido la tasa en un quinto bajo este Gobierno", ha defendido, según informa el periódico 'The Daily Telegraph'.


Cameron ha admitido, no obstante, que sus objetivos se han visto "alterados" en estos años por "el incremento del número de personas que vienen de otros países de la Unión Europea". En este sentido, ha citado entre los "mayores incrementos" los casos de España, Italia y Francia.


Las autoridades británicas calculan que el año pasado llegaron a la isla 52.000 españoles, un 36% más que en 2012, mientras que el número de inmigrantes italianos creció un 66%, hasta los 44.000.


El jefe del Ejecutivo británico ha atribuido estas entradas al hecho de que la economía de Reino Unido "ha crecido más rápido que otras economías europeas".