Doce muertos por una ola de tornados en Estados Unidos

Los tornados azotan localidades de varios estados de la zona centro y sur de EE. UU.

Tornados en Carolina del Norte
Doce muertos por una ola de tornados en Estados Unidos

Una serie de tornados acontecidos en las últimas horas en varios estados de la zona centro y sur de EE. UU. han causado, por el momento, doce víctimas mortales y numerosos heridos. Según fuentes policiales y personal sanitario, once de las víctimas habrían fallecido en Arkansas, el estado más afectado por el fenómeno meteorológico mientras que al menos otra persona ha muerto en Oklahoma.


El tornado, que destruyó a su paso varias instalaciones y edificios de la capital del estado de Arkansas, Little Rock, causó además daños importantes en algunos de los suburbios y las comunidades de Mayflower y Vilonia. En Oklahoma, además de la víctima mortal se han registrado seis heridos en la ciudad de Ouapaw, cercana a la frontera estatal con Kansas y Misuri, informó la oficina del sheriff del condado de Ottawa.


El director del servicio de Emergencias de ese condado, Joe Dan Morgan, explicó que la localidad, de unos 900 habitantes, había resultado seriamente dañada y que la mitad de la ciudad había sufrido las consecuencias del tornado.


Horas antes, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, había informado de la muerte ayer de un bebé de once meses tras resultar herido el pasado viernes durante los tornados que azotaron algunas localidades de este estado.