Despliega el menú
Internacional

Al menos un soldado herido en un ataque militar en el sureste de Ucrania

El ministro de Interior asegura que los 70 atacantes estaban encabezados por un militar ruso.

Las Fuerzas Armadas ucranianas rechazaron un ataque contra una de sus unidades en la ciudad de Artiomovsk, en el sureste del país, informó el ministro ucraniano del Interior, Arsén Avákov.

"Anoche (en Artiomovsk) fue perpetrado un ataque a una unidad militar con el fin de apropiarse de armas. Atacó un grupo de 70 hombres encabezados por un militar ruso", escribió Avákov en su página de Facebook.

Agregó que los soldados, uno de los cuales resultó herido, repelieron el ataque, sin que se tenga de momento información sobre bajas entre los participantes en el asalto

Según el ministro del Interior, del militar ruso, de "barba profusa", que dirigió el ataque hay varias fotografías captadas en la ciudad de Slaviansk, también en el sureste de Ucrania, que se ha convertido en el foco de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev.

Avákov comunicó también que en las últimas horas las autoridades consiguieron desalojar la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol, que desde hace varios días se hallaba en poder de activistas prorrusos.

Añadió que artificieros de Ministerio del Interior revisan las dependencias del Ayuntamiento para garantizar la seguridad de su funcionamiento y subrayó: "El alcalde ya está en su oficina".

"Como hemos dicho antes: para los disidentes habrá diálogo y negociaciones, pero para los terroristas la respuesta será contundente, hasta acabar con ellos", recalcó Avákov. 

Etiquetas