Despliega el menú
Internacional

Rusia: "Es responsabilidad de Occidente evitar la guerra civil en Ucrania"

Responde a las declaraciones ucranianas que pedían una "operación terrorista a gran escala".

Manifestantes a favor de Rusia en Ucrania
Manifestantes a favor de Rusia en Ucrania

El Ministerio de Exteriores ruso ha tachado de "orden criminal" el anuncio hecho este domingo por el presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, de una "operación antiterrorista a gran escala" en el este del país y ha pedido a Occidente que controle a sus aliados en Kiev.

Según Moscú, Occidente debería controlar a sus aliados en el Gobierno ucraniano. "Ahora es responsabilidad de Occidente evitar una guerra civil en Ucrania", ha advertido el departamento que encabeza Sergei Lavrov.

"Pedimos a los partidarios del Maidan, que derrocaron al presidente legítimo, que detengan inmediatamente la guerra contra su propio pueblo, que cumplan todas sus obligaciones en virtud del acuerdo del 21 de febrero", ha añadido en referencia al acuerdo alcanzado entre el entonces presidente Viktor Yanukovich y la oposición para acabar con las protestas. Al día siguiente, el Parlamento destituyó a Yanukovich.

Por último, Moscú ha pedido que tanto el Consejo de Seguridad de la ONU como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) "consideren de forma urgente la crisis en el sureste de Ucrania".

Etiquetas