Los reyes de Bélgica visitarán España a finales de marzo

Felipe y Matilde viajarán a España el 25 de marzo, en su primera visita oficial al país desde el comienzo de su reinado.

Reinas Paola y Matilde de Bélgica
Reinas Paola y Matilde de Bélgica

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica viajarán a España el próximo 25 de marzo, en lo que será su primera visita oficial al país desde el comienzo de su reinado el pasado 21 de julio, informó hoy la Casa Real belga.


Madrid será la siguiente etapa del recorrido por las capitales europeas que iniciaron el pasado año y que les ha llevado ya a La Haya, Londres, Luxemburgo, Berlín, París y Roma.


Los monarcas tienen previsto llegar al mediodía al Palacio de la Zarzuela y celebrar un almuerzo privado con el rey Juan Carlos y la reina Sofía, según el programa provisional difundido por la Casa Real belga.


Posteriormente, los reyes Felipe y Matilde se trasladarán al Congreso de los Diputados, para ser recibidos por su presidente, Jesús María Posada, y otros diputados.


Una hora después visitarán el palacio de la Moncloa, donde los recibirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


Por último, la agenda de los monarcas incluye una recepción en la residencia del embajador belga en España, tras lo que está previsto que los monarcas regresen a Bélgica.


El rey Felipe y la reina Matilde iniciaron su reinado después de que Alberto II abdicara por motivos de edad y de salud en su hijo primogénito en julio pasado.