Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Exculpan al hombre detenido en Francia por el cuádruple crimen de los Alpes en 2012

Estaba siendo investigado por su parecido con el retrato robot del asesino, pero no será inculpado.

El hombre que había sido detenido el pasado martes como sospechoso del cuádruple asesinato cometido en una zona boscosa de los Alpes franceses en septiembre de 2012 ha sido exculpado en este caso, indicó la Fiscalía de Annecy (este).

El fiscal Éric Maillaud explicó que el expolicía que estaba siendo investigado por su parecido con el retrato robot de un motorista que pudo haber estado implicado en el asesinato de una familia británica de origen iraquí y de un ciclista no será inculpado por esos hechos.

Sin embargo, se va a abrir una investigación por tráfico de armas en la que se va estudiar su acusación, ya que se encontraron en su domicilio diversas armas, precisó Maillaud.

El representante del Ministerio Público insistió en que los interrogatorios y los registros que se han llevado a cabo desde su arresto "no han permitido establecer un vínculo directo entre el drama del 5 de septiembre de 2012 y este hombre, amante de las armas de guerra y que presenta un fuerte parecido con el retrato robot".

Se refería a la muerte a tiros en un aparcamiento en un bosque del municipio de Chevaline de Saad al Hilli, ingeniero y empresario de origen iraquí y residente en el Reino Unido, de su esposa, de su suegra y de un ciclista que aparentemente pasaba por allí.

Maillaud indicó que no se ha encontrado el arma del crimen, ni el casco que aparece en el retrato robot que se hizo público a finales del pasado año, ni la moto que habían descrito varios testigos.

El sospechoso, además, niega haber participado en el cuádruple asesinato y que el día de los hechos estuviera en ese bosque.

Etiquetas