Detenidos 27 miembros de Al Qaeda en Yemen tras el aborto de un atentado

Al parecer, iban a atentar contra la refinería petrolífera de la ciudad de Adén el pasado sábado.

Veintisiete miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos en las últimas horas en el Yemen, tras ser abortado un atentado contra la refinería petrolífera de la ciudad de Adén (sur) el pasado sábado, informaron fuentes de seguridad.


Entre los detenidos figuran varios líderes de la organización terrorista, señalaron las fuentes en un comunicado publicado en la página web del Ministerio yemení de Defensa.


La nota revela también que las detenciones se produjeron después de que las autoridades consiguieran abortar el pasado sábado un atentado contra la refinería principal de petróleo de la ciudad de Adén.


Los primeros seis terroristas fueron arrestados el mismo sábado y, gracias a la información obtenida en los interrogatorios, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a los otros veintiún miembros de Al Qaeda, destaca el comunicado.


"Los terroristas viajaban en una camioneta de camino a la refinería en la zona de Al Buraiqa, en la ciudad de Adén, para llevar a cabo el atentado", dice en la nota el general Nayib al Mogales.


La organización Al Qaeda en la Península Arábiga suele llevar a cabo atentados contra sedes militares y de seguridad, que raramente pueden ser abortados por las autoridades.


La última operación llevada a cabo por esta organización fue un atentado contra la prisión central de Saná, el jueves pasado, en la que un coche bomba y un posterior ataque perpetrado por hombres armados provocaron la muerte de siete policías y la huida de 29 prisioneros, entre ellos, 19 miembros de Al Qaeda.


Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 al actual mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi.


La actividad de Al Qaeda y otros grupos afines también se ha reforzado pese a las campañas militares del Ejército yemení, que cuenta con el respaldo de los aviones no tripulados estadounidenses en su lucha contra los terroristas.