Hollande: "La confianza con EE.UU. se ha restaurado tras el escándalo de espionaje"

Obama, por su parte, descartó que su país tenga "un acuerdo de no espionaje" con ninguna otra nación del mundo.

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que la confianza mutua con EE.UU. "se ha restaurado" tras el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dado a conocer por Edward Snowden.


"La confianza mutua se ha restaurado", aseguró Hollande en la conferencia de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca.


Obama, por su parte, descartó que su país tenga "un acuerdo de no espionaje" con ninguna otra nación del mundo y dijo que EE. UU. posee un servicio de inteligencia que utiliza en función del alcance de sus "alianzas".


"Nos comprometemos a asegurar que estamos protegiendo y preocupados por el derechos a la privacidad no solo de los estadounidenses, no solo de nuestros ciudadanos, sino de los de todo el mundo", aseguró Obama.


Aclaró, no obstante, que Estados Unidos, al igual que Francia y sus otros socios en la Unión Europea (UE), sigue preocupado "por las potenciales redes terroristas" que pueden cometer atentados y "matar a personas inocentes".


El espionaje de la NSA a ciudadanos y gobiernos extranjeros, destapado por el extécnico de esa agencia Edward Snowden, causó malestar el año pasado entre los aliados europeos de EE.UU. y tensiones, en particular, con la canciller alemana, Angela Merkel.