Rajoy alerta ante Obama de la incertidumbre de las secesiones pero dice que todo se superará

Obama no ha hecho ninguna alusión a este asunto, pero Rajoy ha insistido en su discurso en que confía en que finalmente impere el sentido común.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alertado este lunes de que los intentos secesionistas no ayudan a la recuperación económica porque generan "incertidumbre" y "división", en referencia a una eventual independencia de Cataluña, pero se ha mostrado convencido de que "todo eso" se va a "superar".


Rajoy ha hecho esta reflexión ante el presidente de EE. UU., Barack Obama, tras la reunión que ambos han mantenido en la Casa Blanca y al ser preguntado por la posibilidad de que los movimientos secesionistas entorpezcan la recuperación económica.


Obama no ha hecho ninguna alusión a este asunto, pero Rajoy ha insistido en su discurso en que la inestabilidad política, la incertidumbre, la división y "el no saber a dónde se va por parte de algunos" no ayuda a la recuperación.


"Pero es evidente que todo eso lo vamos a superar y, desde luego, lo peor sería que algún día, cosa que no se va a producir, esas pretensiones se plasmaran en realidad, porque entonces sería muy malo pero, sobre todo, para el más pequeño, con dificultades de todo tipo", ha añadido.


No obstante, ha asegurado tener la absoluta y firme convicción de que se actuará con sentido común y sensatez porque en el mundo actual, "cuanto más grande se es mejor, y mejor para el bienestar de la gente, para la creación de empleo, para los servicios públicos y para poder pagar las deudas.


"Cuanto más pequeño se es -ha sentenciado- sin duda alguna, mucho peor".