Los rebeldes arrebatan a los yihadistas el control de tres localidades del norte de Siria

En los últimos días se han intensificado los enfrentamientos entre radicales y miembros de otros grupos islamistas contrarios al régimen.

Rebeldes de varias facciones islamistas han arrebatado este lunes al Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda, el control de las localidades de Serin, Manbech y Bala, en la provincia de Alepo, en el norte sirio.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que los insurgentes tomaron Serin y Manbech, después de que los yihadistas se entregaran tras violentos combates en la zona.


Los rebeldes se hicieron también con el control de Bala y de amplias zonas de sus alrededores, tras derrotar a los extremistas.


Mientras, este lunes los choques entre ambas partes en el pueblo de Tal Rafat, en la misma provincia, donde la sede principal del Estado Islámico en esa localidad cayó en manos de los insurgentes.


En los últimos días, se han intensificado los enfrentamientos entre radicales y miembros de otros grupos islamistas contrarios al régimen de Damasco.


Los choques tienen lugar en las provincias de Hama, Idleb, Alepo y Al Raqa.


Al menos 59 rebeldes murieron el domingo en combates entre varias facciones islamistas y el Estado Islámico en distintas partes de Siria, según el Observatorio.


El Ejército Libre Sirio (ELS), de tendencia moderada, instó hoy a los combatientes extranjeros del Estado Islámico a que se unan a ellos en la lucha contra el régimen de Bachar al Asad y dejen de enfrentarse a otros rebeldes.