Tailandia

El principal partido opositor tailandés boicoteará las elecciones generales

"El Partido Democrático ha decidido que la política tailandesa está en una fase fallida", ha afirmado el líder del Partido Democrático.

Manifestantes y policías en Bangkok
El Gobierno tailandés ofrece celebrar elecciones para acabar con protestas

El principal partido opositor tailandés, el Partido Democrático, ha anunciado este sábado que boicoteará las elecciones generales del próximo 2 de febrero, unos comicios anticipados convocados por la primera ministra, Yingluck Shinawatra, para intentar poner fin a la crisis política que sufre el país desde hace semanas.


"El Partido Democrático ha decidido que la política tailandesa está en una fase fallida", ha afirmado el líder del Partido Democrático, el ex primer ministro Abhisit Vejjajiva, en una comparecencia ante la prensa en la que ha anunciado que su formación no participará en los comicios.


"El pueblo tailandés ha perdido su fe en el sistema democrático", ha asegurado. La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, decidió disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas el pasado 9 de diciembre, en un intento por frenar la crisis política. La oposición continúa con sus protestas a pesar de la convocatoria electoral y ha organizado una manifestación para este domingo en Bangkok.


El partido de Yingluck, el Puea Thai, prevé conseguir una mayoría en los comicios anticipados, unas elecciones que la Comisión Electoral ya ha asegurado que se celebrarán a pesar del temor a que el proceso quede marcado por la violencia.