Despliega el menú
Internacional

Miles de sudafricanos cantan y bailan por Madiba bajo la lluvia

El funeral por NElson Mandela será transmitido en directo, a través de pantallas gigantes estadios, en lugares públicos de toda Sudáfrica.

El mundo llora a Mandela
Miles de sudafricanos cantan y bailan por Madiba bajo la lluvia
AGENCIAS

Miles de sudafricanos cantan y bailan protegidos de la lluvia por los paraguas en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), donde va a celebrarse el servicio religioso oficial por el expresidente Nelson Mandela.

La parte superior de uno de los fondos del estadio, con capacidad para unos 90.000 espectadores, está ya completamente llena de ciudadanos que danzan al son de la música "gospel" de un coro situado en el terreno de juego.

Los asistentes portan banderas de Sudáfrica e imágenes con el rostro de Madiba, como se conoce a Mandela en su país.

Muchos llevan camisetas con el rostro de Mandela o vestidos africanos con los colores y el anagrama del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), que lideró el expresidente, y hasta uniformes militares de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado de la organización que fundó el propio Madiba.

Enseñas de otros países como Zimbabue o Francia pueden verse también colgadas de las gradas, de donde penden además carteles con fotografías de Mandela, que falleció el pasado jueves a los 95 años.

Mientras, en el exterior del recinto, sigue llegando gente en los autobuses y trenes habilitados especialmente para el acto por la organización.

A la espera de la llegada de los casi cien jefes de Estado y de Gobierno que han confirmado su presencia, los operarios de logística ultiman los preparativos en la tribuna de autoridades y el escenario, dispuestos ya sobre el césped del FNB.

Miles de periodistas se encuentran ya en el estadio para no perderse detalle de un acontecimiento que la prensa local califica como "el funeral del siglo".

Todo está prácticamente listo ya para el comienzo del evento a las 11.00 hora local (09.00 GMT), que será transmitido en directo, a través de pantallas gigantes estadios, en lugares públicos de todo el país. 

 

Etiquetas