Despliega el menú
Internacional

Accidente aéreo

Encuentran los restos de un avión de pasajeros desaparecido en el norte de Namibia

Al parecer, en el avión viajaban 27 pasajeros y 6 tripulantes, de los que no hay supervivientes.

Los servicios de rescate reanudaron la búsqueda del avión de la compañía mozambiqueña LAM que desapareció este viernes cuando sobrevolaba el norte de Namibia con veintisiete pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Al parecer, se han encontrado los restos del avión y no hay supervivientes según declaran las fuentes consultadas.

Según informó la responsable del departamento de comunicación de la aerolínea, Irina Matos, en la aeronave viajaban, además de la tripulación, 10 mozambiqueños, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.

El vuelo TM 470, que despegó de Maputo, capital de Mozambique, a las 11:26 horas (09:26 GTM), y tenía previsto el aterrizaje en Luanda, capital angoleña a las 14:10 horas, perdió el contacto cuando sobrevolaba Namibia. "No hemos conseguido contactar con el avión, ni sabemos si logró aterrizar de emergencia o ha sufrido un accidente", reconoció Matos.

La búsqueda, en la que participaron equipos de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, es complicada por la orografía del terreno y las fuertes lluvias que afectan a esta zona.

Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo. 

Etiquetas