Despliega el menú
Internacional

Argentina

La presidenta argentina abandona el hospital y debe guardar 30 días de reposo

Cristina Fernández "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico", según el equipo médico.

Seguidores de la presidenta a la salida del hospital
Seguidores de la presidenta a la salida del hospital
EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha abandonado este domingo el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde fue operada de una lesión cerebrovascular, rumbo a la residencia oficial de Olivos para continuar con su recuperación.

Fernández ha recibido este domingo el alta hospitalaria, aunque "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico" por parte de los doctores que la atienden.

La presidenta, a la que se le retirarán los puntos de sutura "a partir del décimo día", deberá guardar "estricto reposo por 30 días", según el último parte médico.

Los especialistas que la han atendido, han aconsejado además que durante su reposo Fernández deberá evitar "el traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución".

Decenas de simpatizantes, en su mayoría jóvenes, despidieron a la mandataria en las puertas del hospital con cánticos y aplausos.

Muchos de ellos estuvieron siguiendo el estado de salud de la mandataria en el centro médico desde el pasado lunes, cuando ingresó para ser operada de un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto, en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, ha señalado este domingo que la presidenta saludaba a todos y les agradecía que hubieran estado rezando por ella.

Etiquetas