Asalto en Kenia

Nuevos disparos y una explosión en el centro comercial

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía había avisado a los ciudadanos de que podían acudir a recoger los coches que abandonaron el día del ataque.

Soldados caminan por los alrededores del centro comercial
Nuevos disparos y una explosión en el centro comercial de Nairobi
EFE

Nuevos disparos y una explosión se han producido en el interior del centro comercial de Nairobi asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control.


Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía de Kenia había avisado a los ciudadanos a través de Twitter de que ya pueden acudir recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del centro el día en el que comenzó el ataque. 


Según ha podido comprobar EFE, se ha producido al menos una explosión en el interior del centro, y los tiroteos continúan desde hace varios minutos.


Ante la peligrosidad de la situación, los soldados han desalojado a los periodistas y a los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones, los únicos autorizados hasta entonces a estar en ese lugar.


Este mediodía la Policía ha retirado explosivos instalados por el grupo radical.


"Estamos muy cerca del final", aseguró el Ministerio de Interior a través de Twiter, donde agregó que el Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista", que se encuentra en sus "últimas fases".