Armas químicas

Merkel reitera que Alemania no participaría en una intervención

La Canciller alemana subrayó que la comunidad internacional tiene que dar una respuesta clara al régimen de Bachar al Asad acusado de utilizar armas químicas.

Reunión entre Merkel y Rajoy en Berlín
Merkel reitera que Alemania no participaría en una intervención contra Siria
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado este domingo la posible participación de Alemania en un eventual ataque militar contra Siria, pero subrayó que la comunidad internacional está obligada a dar una respuesta clara.


"En primer lugar, Alemania sólo puede participar en una operación militar con mandato de la ONU, la OTAN o la UE. Pero en todo caso Alemania no participaría en una acción militar", dijo Merkel en el debate televisivo con el candidato socialdemócrata a la cancillería, Peer Steinbrück.


Sin embargo, Merkel subrayó que la comunidad internacional tiene que dar una "respuesta clara" al régimen que preside Bachar al Asad, al que Estados Unidos y Francia acusan de utilizar armas químicas contra los rebeldes alzados desde 2011.


Steinbrück también descartó una participación alemana en una operación militar y dijo que "lamentaría" que EEUU decidiera emprender una acción unilateral sin un mandato previo internacional.