Internacional

Egipto

...Y el Gobierno denuncia un "plan terrorista"

En el comunicado, el gobierno ha agradecido la postura del rey saudí, quien rechazó cualquier intervención extranjera en los asuntos internos del país.

El Gobierno egipcio denuncia un plan "terrorista" y llama a la unidad del pueblo
AFP/K.K.

El Gobierno egipcio consideró este viernes que se enfrenta a un plan terrorista de los Hermanos Musulmanes y llamó a los ciudadanos a la unidad nacional y a no hacer caso a los llamamientos que incitan a las divisiones.

En un comunicado, el Consejo de Ministros explicó que "se enfrenta a terroristas y a infractores de la ley" y que por eso las autoridades han detenido a miembros de los Hermanos Musulmanes.

La nota agrega que "el Gobierno, el Ejército, la Policía y el gran pueblo son una sola mano en la lucha contra el oscuro plan terrorista de la organización de los Hermanos Musulmanes".

Asimismo, agradeció la postura del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien rechazó cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de Egipto por "atizar el fuego de la discordia" y mostró su apoyo a la lucha de los egipcios "contra el terrorismo".

Egipto es escenario de violentos disturbios que han comenzado después de la oración del mediodía de este viernes cuando han salido varias marchas, convocadas por los Hermanos Musulmanes, desde distintas mezquitas.

Las cifras de víctimas son dispares, ya que mientras que el Ministerio de Sanidad habla de 17 muertos y 82 heridos en todo el país, la Hermandad ha anunciado que ha habido más de 50 muertos solo en el barrio de Ramsés, en el centro de El Cairo. 

Etiquetas