Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Kenia

Tres turistas españoles mueren en un accidente de tráfico en Kenia

Se trata de un hombre y dos mujeres, que viajaban con otras dos turistas en el momento del accidente.

Efe. Nairobi Actualizada 10/08/2013 a las 21:31
0 Comentarios

Tres turistas españoles han fallecido en un accidente de tráfico en Kenia al chocar la furgoneta en la que viajaban con un camión en la carretera que une la ciudad costera de Mombasa (en el sureste del país) con la capital, Nairobi, según fuentes de la policía keniana citadas este sábado por el diario The Standard.

Tanto las víctimas, un hombre y dos mujeres, como otras dos turistas con las que viajaban en el momento del siniestro, ocurrido este viernes, eran españolas según estas mismas fuentes, aunque su nacionalidad no ha sido confirmada por la embajada en Kenia.

El hombre murió en el acto, mientras que las dos mujeres fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en un hospital de Sultan Hamud (localidad situada a unos 100 kilómetros al sur de Nairobi), donde ingresaron en estado crítico.

Las otras dos mujeres y el conductor de la furgoneta, de nacionalidad keniana, solo sufrieron heridas leves.

La camioneta se dirigía a Nairobi desde Mombasa cuando colisionó con el camión, que estaba tratando de adelantar a otro vehículo sin advertir de que la furgoneta se aproximaba, según el relato policial recogido por los medios kenianos.

Aunque los dos conductores intentaron desviarse de la carretera para evitar el choque frontal, no pudieron impedir la colisión.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un tanatorio en la localidad de Emali, situada próxima al hospital y también a un centenar de kilómetros de la capital.

El conductor del camión ha sido arrestado y pasará a disposición judicial. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo