Terrorismo

Los Países Bajos cierran su embajada en Yemen

El Gobierno yemení ha desarticulado un complot terrorista de Al Qaeda para controlar dos centros de exportación de petróleo y gas.

El Gobierno de Países Bajos ha reconocido este miércoles que su Embajada en Yemen es un potencial objetivo terrorista y, en consecuencia, ha ampliado el cierre de la legación y ordenado la salida de todo el personal diplomático holandés.


Así lo ha anunciado en un comunicado el ministro de Exteriores, Frans Timermans, que ha basado la decisión en información de Inteligencia recabada por varios gobiernos occidentales, incluido el de Países Bajos.


Estados Unidos emitió una alerta global y cerró alrededor de una veintena de Embajadas --incluida la de Yemen-- como consecuencia de la interceptación de varios mensajes entre el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el de la rama del grupo en Yemen (AQPA), Nasser al Wuhayshi.


El Gobierno yemení ha informado este miércoles de la desarticulación de un complot terrorista de Al Qaeda para hacerse con el control de los centros de exportación de petróleo y gas de Al Dabbah y Belhaf, así como de la ciudad de Mukalla, en el este del país.