Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en Italia

38 muertos y 10 heridos en un accidente de un autobús en Italia

El vehículo se despeñó por un precipicio de 30 metros de profundidad, en la provincia de Avellino. La principal hipótesis del accidente es el pinchazo en una rueda.

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 11:26
0 Comentarios
38 muertos y 10 heridos en un accidente de autobús en ItaliaAtlas

38 personas fallecieron y 10 resultaron heridas de gravedad cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia,

Según el último parte, tras el accidente se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 50 personas que viajaban en el autocar mientras que dos murieron en el hospital.

El conductor pudo sufrir el reventón de una rueda y empezar a dar bandazos antes de precipitarse desde un viaducto a 30 metros de altura, según han indicado las autoridades, citadas por el diario 'Corriere della Sera'. La Fiscalía ha abierto una investigación por posible homicidio doloso. El conductor figura entre las víctimas mortales. 

Uno de los familiares de una herida dijo que esta le explicó que el accidente se produjo cuando estalló uno de los neumáticos y aunque el conductor intentó mantener el control del autocar no pudo evitar el impacto contra otros coches y después la caída al vacío, aunque esta hipótesis tendrá que ser verificada.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autocar eran un grupo de amigos que regresaban a Nápoles de una pequeña excursión por los lugares de culto del Padre Pío en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.

Los pasajeros del autocar procedían en su mayoría de las localidades de Giuliano de Campania, Mugnano de Nápoles y Marano.

Los 36 cadáveres extraídos de los hierros del autocar fueron trasladados al gimnasio municipal de Monteforte Irpino (Avellino), donde se ha instalado el tanatorio para las tareas de identificación. 

Los servicios de rescate han evacuado a diez heridos, todos ellos en estado "gravísimo". Entre las 48 personas que viajaban en el vehículo había cinco o seis niños, todos los cuales han sobrevivido "milagrosamente", según ANSA. Los menores han sido ingresados en los hospitales de Santobono, en Nápoles, dos de ellos en estado grave.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo