Internacional
Suscríbete

Desórdenes

Enfrentamientos en Egipto tras el arresto de Mursi

Al menos cinco personas han fallecido durante los choques entre partidarios y detractores del derrocado presidente.

Manifestación de apoyo a las Fuerzas Armadas egipcias
Enfrentamientos en Egipto tras el arresto de Mursi
ANDRÉ PAIN/EFE

Al menos cinco personas murieron el viernes y 147 resultaron heridas en choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, en Alejandría, en el norte de Egipto, informó a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad en esta ciudad.

Los enfrentamientos comenzaron en las inmediaciones de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, una de las principales de la localidad, junto al paseo marítimo, y se extendieron por la zona de Ibrahimiya.

Una fuente de los servicios de seguridad confirmó a la agencia de noticias estatal, Mena, la cifra de víctimas mortales, aunque redujo a 72 el número de heridos.

Según esta fuente, tres de los fallecidos, que aún no han sido identificados, fallecieron por disparos de armas de fuego.

Al menos dos vehículos han sido quemados durante los incidentes, en los que también han resultado destruidos varios locales comerciales.

Aparte de Alejandría, también ha habido enfrentamientos hoy en el distrito de Shubra, en el norte de El Cairo, y en Damieta, en el delta del Nilo, que han dejado 18 heridos.

En el centro de la capital, en el barrio Ramsés, se produjeron choques entre los islamistas y vecinos del área, sin que por el momento haya víctimas, apuntó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Los manifestantes pro Mursi prendieron fuego a tres casas del barrio de Ramsés, que tenían colgadas en sus fachadas fotografías del jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.

Egipto vive una jornada de protestas a favor y en contra del depuesto presidente, derrocado el pasado 3 de julio en un golpe de estado militar, tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.  

Etiquetas