Egipto

Al menos siete muertos en los disturbios durante las protestas

Los efectivos de seguridad dispararon gases lacrimógenos para dividir a los contendientes y evitar que los leales a Mursi se aproximaran a la Embajada de EE. UU.

Los enfrentamientos entre detractores y partidarios de Mursi continúan en Tahrir.
Al menos cuatro muertos en los disturbios durante las protestas en Egipto
EFE

Al menos siete manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi murieron este lunes de madrugada en disturbios en la plaza del Renacimiento y en el distrito de Ciudad Naser, en El Cairo, señalaron los Hermanos Musulmanes.


Cinco de los seguidores de Mursi fallecieron en un ataque policial en la plaza del Renacimiento, mientras que dos perecieron en choques frente a una comisaría en Ciudad Naser, dijo en su página web la Hermandad, que anteriormente había informado de cuatro muertos en dicha plaza.


Sin embargo, una fuente de los servicios de seguridad confirmó que al menos seis personas perdieron la vida en los altercados en la plaza del Renacimiento, donde los islamistas están acampados, y negó que haya algún fallecido en Ciudad Naser.


Anteriormente, los Hermanos Musulmanes habían denunciado que el Ejército había disparado "de forma intensa" contra una protesta de seguidores de Mursi en la carretera de circunvalación de la capital, a la altura de Qaliub.


Casi al mismo tiempo, un grupo de "baltaguiya" (matones) lanzaron piedras contra la manifestación, que se dirigía al distrito de Shubra al Jaima.


Por el momento, la Hermandad no ha aclarado si alguna de las víctimas mortales en esa zona participaban en la manifestación.