Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Oriente Medio

La Liga Árabe pide un calendario para las negociaciones palestino-israelíes

Un portavoz de la organización panárabe declaró que las próximas negociaciones entre palestinos e israelíes deben ser claras y precisas para que tengan éxito.

Efe. El Cairo Actualizada 21/07/2013 a las 16:11
0 Comentarios

La Liga Árabe pidió este domingo un calendario para las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, tras el anuncio del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, de la reanudación del diálogo.

El secretario general adjunto de la organización panárabe para Asuntos Palestinos, Mohamed Sobeih, declaró en un comunicado que las próximas negociaciones palestino-israelíes deben ser claras y precisas para que tengan éxito.

Kerry anunció el viernes pasado que los palestinos y los israelíes había accedido a sentarse de nuevo a la mesa de negociaciones la próxima semana en Washington.

Sobeih insistió en que las conversaciones deben basarse en la solución de dos estados y en el retorno a las fronteras anteriores a la guerra de 1967.

Además, expresó el apoyo total de la Liga Árabe a los palestinos y su desconfianza hacia las intenciones israelíes de lograr la paz.

El responsable de la Liga Árabe explicó que esta falta de confianza se debe a que "muchos en el Gobierno israelí no quieren la iniciativa árabe de paz", lanzada en 2002 y que propone la paz a cambio de territorios.

"La Liga Árabe vigila la postura israelí para que Israel no logre lo que quiere, que es negociar por negociar", señaló Sobeih, quien añadió que "estas negociaciones pueden ser la última oportunidad para reavivar el paralizado proceso de paz".

La última vez que israelíes y palestinos se sentaron a negociar fue en septiembre de 2010, en el marco de otra moratoria parcial en las colonias, aunque lo hicieron solo durante tres semanas al reanudarse la construcción de asentamientos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo