Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

El primer ministro egipcio pide tiempo para formar Gobierno

Beblaui explicó que en la confección de su gabinete no tendrá en cuenta la afiliación islamista o no islamista de sus ministros.

Efe. El Cairo Actualizada 11/07/2013 a las 15:34
0 Comentarios

El nuevo primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, aseguró en una entrevista que necesita más tiempo para formar su Gobierno, porque "el país atraviesa por un periodo muy difícil".

Beblaui explicó que en la confección de su gabinete, el primero tras el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, no tendrá en cuenta la afiliación islamista o no islamista de sus ministros, sino tan solo dos criterios: "la profesionalidad y la credibilidad".

"No elijo a un ministro porque sea islamista o no", insistió Beblaui, un economista liberal que ocupó el cargo de viceprimer ministro y titular de Finanzas desde julio de 2011 y durante cuatro meses.

Beblaui comenzó las consultas para formar su Gobierno, al día siguiente de que fuera nombrado por el presidente interino, Adli Mansur, como primer ministro.

El nuevo jefe de Gobierno aseguró en la entrevista telefónica que necesita tomarse su tiempo para la formación del Ejecutivo, uno de los pasos previstos dentro del periodo transitorio que comenzó tras el derrocamiento el pasado día 3 de Mursi.

Sin embargo, negó que afronte "obstáculos" en su misión y aseguró que todavía está estudiando los nombres de los candidatos para encabezar los diferentes ministerios.

El partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, rechazó ayer negociar carteras del nuevo Gobierno egipcio, después de que la Presidencia apuntase que Beblaui pretendía ofrecérselas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo