Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Revueltas tras el golpe de Estado

Decenas de muertos en un ataque contra partidarios del expresidente Mursi

El Ejército asegura que sufrió el ataque de desconocidos con armas de fuego y bombas incendiarias, mientras los islamistas aseguran que recibieron disparos.

Efe. El Cairo Actualizada 08/07/2013 a las 20:43
0 Comentarios
Protestas de los partidarios de los Hermanos MusulmanesAFP

Al menos 51 personas murieron y otras 435 resultaron heridas en los choques que tuvieron lugar este lunes en El Cairo entre islamistas y miembros de las Fuerzas Armadas, informó una fuente del Ministerio egipcio de Sanidad.

El jefe del servicio egipcio de Ambulancias, Mohamed Sultán, explicó que 14 de los heridos ya han abandonado los hospitales tras recibir tratamiento y precisó que todas la lesiones fueron causadas por disparos de balas y de perdigones.

El portavoz del ministerio del Interior, Hani Abdulatif, y el del Ejército, Ahmed Ali, aseguraron este lunes en una rueda de prensa que dos policías y un oficial del Ejército se encuentran entre las víctimas mortales.

En esa misma comparecencia, el Ejército aseguró que sus fuerzas sufrieron el ataque de desconocidos provistos de armas de fuego y bombas incendiarias sobre el cuartel general de la Guardia Republicana, lo que motivó su respuesta.

Anteriormente, Sultán había anunciado que al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en esos enfrentamientos.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes presentaron vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos.

Este lunes, el jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, instó a los egipcios a alcanzar un acuerdo para la reconciliación nacional "antes de que el país caiga en la guerra civil".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo