Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Liberado el líder del brazo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto

Al Katatni y el viceguía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Efe. El Cairo Actualizada 05/07/2013 a las 21:32
0 Comentarios
Mujeres egpcias muestran sus manos pintadas con la bandera nacionalAGENCIAS

La Fiscalía General egipcia ordenó este viernes liberar al presidente del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Katatni, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes.

Según la agencia de noticias estatal Mena, Al Katatni y el viceguía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Rachad Bayumi, fueron puestos en libertad por falta de pruebas.

Ambos estaban acusados de incitar al asesinato de opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi y fueron detenidos después de que el Ejército diera el miércoles pasado un golpe de Estado.

Otros altos responsables de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos o buscados por la Justicia.

Entre ellos, la Fiscalía también había ordenado la detención del líder de los Hermanos, Mohamed Badía, si bien este reapareció este viernes en público y pronunció un discurso ante la multitud de islamistas congregados en una plaza de El Cairo para apoyar al depuesto presidente.

La cofradía ha denunciado que Mursi se encuentra bajo custodia militar e incomunicado, aunque oficialmente está en paradero desconocido.

Por otra parte, una fuente del Ministerio egipcio de Interior dijo este viernes a Mena que el jeque salafista Hazem Abu Ismail ha sido arrestado junto a su hermano en El Cairo, si bien no precisó los motivos de la detención.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo