Internacional
Suscríbete

Egipto

Miles de seguidores de Mursi toman la calle

Los partidarios del presidente depuesto se han concentrado en Damanhour para protestar contra lo que han denominado "un golpe de Estado contra la legitimidad".

Los simpatizantes de Mursi también se han reunido en El Cairo.
Miles de seguidores de Mursi se manifiestan contra su derrocamiento
EFE/KHALED ELFIQI

Miles de seguidores del hasta el miércoles presidente de Egipto, Mohamed Mursi, han protagonizado este jueves una manifestación en la capital de la gobernación de Beni Suef, Damanhour, para protestar contra lo que han descrito como "un golpe de Estado contra la legitimidad".

Los participantes han portado imágenes de Mursi, así como una pancarta en la que se podía leer "la legitimidad es la 'línea roja'". Asimismo, han coreado "Abajo con el mandato militar", según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La organización islamista Hermanos Musulmanes ha expresado este mismo jueves su "rechazo inequívoco" al derrocamiento de Mursi y ha subrayado que la formación "se niega a participar en acción alguna junto a las autoridades usurpadoras".

Asimismo, ha indicado que la suspensión de la Constitución y la puesta al frente de la Presidencia al titula del Tribunal Constitucional por parte del Ejército "supone un golpe de Estado militar incompleto inaceptable para cualquier país libre".

Por otra parte, ha llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra la suspensión de la Constitución y la puesta del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.

El llamamiento ha sido emitido en una rueda de prensa en una mezquita en los suburbios de El Cairo, donde partidarios de Mursi han estado llevando a cabo una semana desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Etiquetas