Golpe de Estado Egipto

Seguidores y opositores de Mursi se enfrentan en Alejandría

El presidente ha rechazado su derrocamiento pero ha pedido a sus partidarios que no participen en la violencia.

Defensores de Mursi muestran su desolación por la caída del mandatario
Seguidores y opositores de Mursi se enfrentan en Alejandría
KHALED ABDULLAH

Seguidores y opositores del hasta ahora presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se han enfrentado a última hora del miércoles en la localidad de Alejandría, apenas una hora después de que el Ejército anunciara la suspensión de la Constitución y pusiera al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional.


"Estamos haciendo frente a la situación (...) Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que en los enfrentamientos se han utilizado piedras y armas de fuego.


El jefe del Ejército de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución.


Por su parte, Mursi ha rechazado su derrocamiento y ha subrayado que la decisión de las Fuerzas Armadas es igualmente rechazada "por todos los hombres libres del país".


Asimismo, ha solicitado a la población civil y a los miembros del Ejército que "se ciñan a la ley y a la Constitución y que no acepten el golpe de Estado", que, a su juicio, "lleva a Egipto hacia atrás".


En este sentido, ha pedido a sus seguidores que "se adhieran a la vía pacífica" y que "eviten derramar la sangre de los compañeros egipcios".