Protestas contra Mursi

El Ejército entra en la televisión pública egipcia

Soldados egipcios están "garantizando la seguridad de los estudios" de la televisión del Estado este miércoles, según ha confirmado el director de la radiotelevisión pública.

Soldados egipcios están "garantizando la seguridad" de los estudios en el centro de El Cairo de la televisión del Estado este miércoles, según ha confirmado el director de la radiotelevisión pública, Shoukry Abu Amira. 


En declaraciones recogidas por el diario estatal 'Al Ahram', Amira ha indicado que efectivos de la Guardia Republicana están vigilando y protegiendo el edificio desde hace unos días.


Ante el inminente fin del plazo dado por el Ejército al presidente del país, Mohamed Mursi, y a las fuerzas políticas para resolver la crisis actual, fuentes de seguridad habían señalado que el personal que no estaba participando en las emisiones en directo había abandonado el edificio. Sin embargo, el director ha negado que los estudios hayan sido evacuados.


Fuentes de seguridad han señalado que vehículos blindados están patrullando las calles fuera del edificio, situado en el barrio de Maspero.