Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

Fuerzas talibanes atacan el palacio presidencial en Kabul

Todos los talibán que han participado en el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la capital, han fallecido.

Reuters/EP. Kabul Actualizada 25/06/2013 a las 09:05
0 Comentarios
Una columna de humo sale del lugar en donde militantes talibanes se enfrentan a agentes de seguridad afganosEFE

Todos los talibán que han participado en el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la capital, han fallecido, según ha informado el jefe de la Policía de Kabul, el general Ayoub Salangi. 

"Hoy, a las 6.30 (3.00 en España), un grupo de mártires ha atacado el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y el Hotel Ariana (sede de la CIA en Afganistán)", ha dicho el portavoz talibán Zabihulá Mujahid.

Los talibán han lanzado un ataque coordinado contra el distrito de Shash Darak, ubicado en el centro de Kabul, donde se encuentran los edificios más importantes de la capital afgana: el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa, la sede de la CIA y la sede de la OTAN.

Los insurgentes se han centrado en el palacio presidencial, atacando una de sus entradas. Según la agencia de noticias Jaama, se han producido hasta una decena de explosiones y varios disparos en sus alrededores.

El ataque al palacio presidencial se ha producido justo cuando la prensa aguardaba una comparecencia del presidente afgano, Hamid Karzai, cuyo paradero en estos momentos se desconoce.

Este ataque se enmarca en la decisión de Estados Unidos de iniciar un diálogo con los talibán a través de su oficina en Qatar. Karzai se ha negado a participar hasta que "las potencias extranjeras" permitan que sean los propios afganos quienes las lideren.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo