Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iraq

Decenas de muertos en un atentado en Bagdad en una mezquita chií

Dos terroristas suicidas perpetraron el ataque asesinando previamente a los agentes que custodiaban los accesos a la mezquita.

Efe. Bagdad Actualizada 24/06/2013 a las 23:42
0 Comentarios

Al menos 32 personas murieron este lunes y otras 57 resultaron heridos en un atentado en el interior de una mezquita chií en el norte de Bagdad, informó una fuente del Ministerio del Interior.

El ataque fue perpetrado por dos terroristas suicidas, que detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos en la "huseiniya" (mezquita chií) de Habib bin Muzaher, en el barrio de El Cairo, en el norte de la capital.

Antes de entrar en el templo, los atacantes asesinaron con pistolas con silenciadores a los agentes que custodiaban los accesos al lugar.

Por otro lado, al menos cuatro civiles resultaron heridos por la explosión de un artefacto colocado en una carretera en el distrito de Mansur, en el oeste de la capital.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra chiíes y las fuerzas del orden.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo