Despliega el menú
Internacional

Letonia

Un incendio causa graves daños en el castillo de Riga

Un total de 2.400 metros cuadrados del tejado y el ático han quedado reducidos a cenizas. En la actualidad es la residencia oficial del presidente y sede de varios museos.

El fuego afectó a la parte superior del edificio
Un incendio causa graves daños en el castillo de Riga
AFP

Un incendio registrado en el castillo de Riga ha destruido en la madrugada del viernes 3.200 metros cuadrados del edificio antes de que los Bomberos consiguieran controlarlo, según ha informado el diario letón 'Diena'. 

Un total de 2.400 metros cuadrados del tejado y el ático han quedado reducidos a cenizas, siendo éstas las partes más afectadas del edificio, según ha informado la portavoz del Servicio Estatal de Bomberos, Viktorija Sembele.

Sembele ha indicado que, por el momento, se desconoce la causa del incendio, si bien ha manifestado que las autoridades ya han abierto una investigación.

El castillo de Riga, que se encuentra en las orillas del río Daugava a su paso por la capital, fue fundado en 1330 y aumentada y reconstruida entre los siglos XVII y XIX. En la actualidad es la residencia oficial del presidente y sede de varios museos.

Etiquetas