G8

Un millar de manifestantes se concentran en Enniskillen con motivo de la celebración del G8

Cerca de 7.000 agentes se encargan de la seguridad en el G8, uno de los operativos más importantes en la historia de Irlanda del Norte.

Manifestantes concentrados en Enniskillen
Un millar de manifestantes se concentran en Enniskillen con motivo de la celebración del G8
AFP

Un millar de activistas ecologistas, socialistas y de los Derechos Humanos se han manifestado este lunes con motivo de la celebración de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte para reivindicar medidas contra el hambre y en favor de los derechos de los homosexuales, entre otras demandas.


Los manifestantes se han concentrado y han protagonizado una sentada en la pequeña localidad mercantil de Enniskillen, a diez kilómetros del centro de golf en el que se celebra la cumbre. Los participantes han anunciado su intención de acercarse a la valla de metal de siete kilómetros que rodea el lugar y han asegurado que no va a haber violencia.


Cerca de 7.000 agentes se encargan de la seguridad en el G8, uno de los operativos más importantes en la historia de Irlanda del Norte. La Policía norirlandesa, según los organizadores de las marchas, está reputada como una de las más militarizadas de Europa.


Los manifestantes proceden de todo el territorio de Irlanda, ya sea la República, ya sea la provincia británica enclavada en el condado de Ulster. Según los organizadores, muchos activistas procedentes del extranjero se han alejado del lugar de la cumbre.