Turquía

Erdogan advierte a la gente de que no vuelva a manifestarse

La Policía está cargando con gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se dirigían a la manifestación.

Los agentes han empleado vehículos blindados para cerrar la calle
La Policía turca usa gas pimienta contra los manifestantes
A. E.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a la gente que no se deje engañar y no atienda a las llamadas a manifestarse en la plaza Taksim de Estambul, eje de la oleada de protestas gubernamentales, que fue desalojada el sábado por la Policía.


"Apelo al sentido común de la población", dijo el primer ministro, quien justificó el desalojo de la plaza y del parque Gezi en que sus ocupantes insistían en quedarse pese a sus promesas de que cumpliría la voluntad popular respecto al polémico proyecto de reurbanizar la zona.


Miles de personas se dirigían en barco y en autobuses públicos al mitin de Erdogan en Estambul, concretamente, en la zona de Kazlycesme-Zeytinburnu, a ocho kilómetros de una carga policial contra los manifestantes que protestan en recuerdo de las víctimas de las concentraciones contra el Gobierno turco. 


La Policía está cargando con gases lacrimógenos contra los miles de manifestantes que se dirigían a la manifestación de las 14.00 en la Plaza Taksim rodeada por decenas de agentes de la Policía que tienen cortado el acceso a esta plaza céntrica.


Los activistas del Parque Gezi expresan desde esta tarde su rabia en recuerdo a las cuatro víctimas mortales en las manifestaciones de Turquía y en contra del desalojo del parque este sábado desde las 20.55 horas.


Los simpatizantes de Erdogan, mientras, portan carteles con la foto del primer ministro en la que se lee 'Padre Erdogan' y el lema del mítin es 'Vamos a romper este juego, vamos a reescribir la historia' en referencia a poner fin a las protestas en contra de su Gobierno.