Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Grecia

Los sindicatos griegos convocan este jueves una huelga de 24 horas en protesta por el cierre de ERT

El Gobierno griego ha asegurado que dentro de unas pocas semanas o, como muy tarde, a finales de otoño se relanzará una versión reducida de la actual ERT.

Europa Press. Atenas Actualizada 13/06/2013 a las 15:46
8 Comentarios
Manifestación contra el cierre de ERTEFE

Los sindicatos griegos han convocado para este jueves una huelga de 24 horas a fin de protestar por el cierre de la radiotelevisión estatal griega.

Asimismo, el sindicato de los periodistas ha informado de que este jueves comenzará una huelga en los periódicos y en los medios de comunicación escritos. "La huelga solo terminará cuando el Gobierno se retracte de este Golpe de Estado que ha silenciado la información", ha afirmado el sindicato.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de la televisión y protestar contra estas reformas inaceptables del sector público que los prestamistas han solicitado", ha declarado el secretario general del sindicato del sector público ADEDY, Ilias Ilipoulos. Un miembro del sindicato del sector privado GSEE, el mayor del país, ha confirmado que el sindicato se unirá a la huelga.

ERT dejó de emitir su programación pocas horas después de que el Gobierno anunciara su decisión el martes. El portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglou, ha señalado que el fin de las emisiones se produjo a las pocas horas del anuncio por temor a que los trabajadores pudieran dañar equipamiento estatal.

Kedikoglou ha afirmado que el cierre de ERT se decidió hace seis semanas y que no tiene nada que ver con el hecho de que el Gobierno griego no lograra vender la empresa de gas estatal DEPA o con la visita a Atenas de los prestamistas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea.

Para cumplir con los requisitos que le impone la 'troika' -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-, el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.

El portavoz del Gobierno griego ha asegurado que dentro de unas pocas semanas o, como muy tarde, a finales de otoño se relanzará una versión reducida de la actual ERT, "una radio y una televisión más moderna". "No cerramos ERT, suspendemos temporalmente sus operaciones para arreglarla y hacerla funcionar de manera saludable", ha concluido.


  • luis14/06/13 00:00
    Tienes toda la razón del mundo Demóstenes. Aquí todo el mundo arremete contra los políticos para esquivar su propia responsabilidad individual, ¿pero acaso el pueblo se merece algo mejor que lo que tenemos en el Parlamento? No se puede pretender tener una clase política de élite cuando el pueblo se arrastra y sigue vociferando aquel ¡Vivan las cadenas! con el que aclamaban a Fernando VII hace 200 años. Los españoles tenemos lo que nos merecemos, tenlo claro, y ciertamente por culpa de gente como esta.
  • malpicano13/06/13 00:00
    Lo coherente seria lo contrario,hacer huelga para que las cierren .
  • A ver Pseudodemóstenes13/06/13 00:00
    ¿Tu comentario te califica sólo, y no es acabar con la libertad, la información ni la educación el cerrar medios que nos cuestan lo que no tenemos, que además son sectarios y lugar de enchufes para amiguitos de la casta politica, que se mantengan con su dinero y no con el de todos.
  • joseluis13/06/13 00:00
    Si tomamos ejemplo podemos cerrar aquí TODAS las televisiones autonómicas, que tanta pasta se comen.
  • asro13/06/13 00:00
    Es una buena noticia que en cualquier parte del mundo se cierren medios públicos de comunicación.
  • Demóstenes13/06/13 00:00
    Los comentarios de los #1, 2 y 3, demuestran cuánta falta hace educación para la ciudadanía. La democracia, la libertad, se basa en la información, en el conocimiento. Y piden el cierre de los medios, en un medio. ¡Qué pena! Con gente así, los Pirineos siguen siendo el límite de África, con todo el respeto para los africanos. Es lógico que tantos jóvenes con talento, huyan al norte.
  • Pozí13/06/13 00:00
    #4 Demóstenes. ¡Anda, ya te vale campeón! Lo que se demuestra es que con gente como tu, nos merecemos lo que tenemos. ¡Pena de país de pandereta!
  • Ni más, ni menos13/06/13 00:00
    Para 4 Demóstenes, analizando el nick que te has puesto, se demuestra tu ego y humildad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo