Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

El 'SuperGlue' salva a un bebé en Estados Unidos

Un hospital de Kansas utiliza pegamento para tratar un aneurisma cerebral en un recien nacido.

Agencias. Madrid Actualizada 12/06/2013 a las 20:20
3 Comentarios
El 'SuperGlue' salva a un bebé en Estados UnidosAtlas

Médicos del Hospital Universitario de Kansas City, en Estados Unidos, han utilizado pegamento 'SuperGlue' para salvar la vida a una bebé de apenas tres semanas de vida que padecía un aneurisma cerebral que ya había provocado dos hemorragias. 

El neurocirujano endovascular que lideró la intervención, Koji Ebersole, reconoce que probablemente sea la primera vez que se usa un pegamento cuyo compuesto es "literalmente igual" al que se vende en las tiendas para tratar un aneurisma --una burbuja de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos-- en un recién nacido.

El daño que sufría Ashlyn es bastante inusual en neonatos y, de hecho, desde 1949 solo hay en la literatura médica 17 casos registrados de hemorragia cerebral en bebés menores de cuatro semanas.

Según han explicado, aunque los aneurismas son tratados con una intervención en el cerebro abriendo el cráneo, en el caso de esta bebé, de nombre Ashlyn Julian, la sangre que perdía suponía un riesgo para su vida.

El tratamiento comenzó el miércoles después de la segunda hemorragia y durante la intervención Ebersole y su equipo introdujeron un pequeño catéter del tamaño de la mina de un lápiz y un cabello humano en un vaso sanguíneo de la cadera derecha de la bebé.

El microcatéter a través de los vasos sanguíneos del cerebro llegó a la ubicación del aneurisma y, posteriormente, depositaron una porción de pegamento esterilizado en el vaso sanguíneo afectado. El adhesivo secó en segundos, sellando la pared del vaso sanguíneo.

Los cirujanos confían ahora en que la bebé, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, se recupere sin problemas a pesar de que su cerebro está todavía desarrollándose.


  • vaye13/06/13 00:00
    Si vale para salvar la vida de una criatura que usen lo que sea, toda critica me sobra.
  • anape13/06/13 00:00
    Este hecho debería aprovecharlo la marca de pegamento para anunciarse, porque es la mejor aplicación que se ha conseguido con él. Un método que parece fácil y barato, pero es necesario que sea la marca auténtica, no otras que venden por ahí con nombres parecidos, sobre todo en tiendas de chinos.
  • Australopitecus13/06/13 00:00
    Hala, ya ha salido la experta en medicina y en pegamentos industriales. Como se ve que en internet es gratis hablar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo