Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iraq

Al menos 13 muertos por un triple atentado en una localidad chií al norte de Bagdad

Cerca de dos mil personas han muerto a causa de estos ataques desde el pasado mes de abril.

Reuters/EP. Bagdad Actualizada 10/06/2013 a las 11:33
0 Comentarios

Al menos trece personas han muerto este lunes como consecuencia de la explosión de dos coches bomba y de un atentado suicida contra un mercado de comestibles en Yadidat al Shatt, una ciudad mayoritariamente chií situada a 40 kilómetros al norte de Bagdad, según han informado la Policía y las autoridades locales. 

"Dos coches bomba explosionaron cerca del mercado, donde estaban aparcados, cuando un terrorista suicida al volante de otro automóvil se dirigió contra el mercado y detonó su bomba", ha indicado un responsable local.

Ningún grupo armado ha reivindicado este atentado, perpetrado en la provincia de Diyala en pleno recrudecimiento de los actos violentos por parte de los grupos armados suníes. Cerca de dos mil personas han muerto a causa de estos ataques desde el pasado mes de abril, el balance más alto desde los enfrentamientos sectarios que causaron decenas de miles de muertos hace cinco años.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo