Despliega el menú
Internacional

Brasil

Retiran "Soy feliz siendo prostituta", una campaña del Ministerio de Salud

"No creo que éste sea el mensaje más adecuado que deba transmitir el Ministerio", ha declarado el ministro de Salud.

El cartel con el lema retirado
Retiran el lema de "Soy feliz siendo prostituta" de una campaña del Ministerio de Salud brasileño
HA

El Ministerio de Salud de Brasil ha retirado de su página de Internet el eslogan 'Soy feliz siendo prostituta', el cual formaba parte de una campaña sobre las enfermedades de transmisión sexual y que pretendía reducir los prejuicios que existen contra las trabajadoras sexuales. 

"No creo que éste sea el mensaje más adecuado que deba transmitir el Ministerio. Nuestras campañas orientan a las personas sobre cómo evitar las enfermedades de transmisión sexual", ha declarado el ministro de Salud, Alexandre Padilha, ante los medios, según informa la BBC.

Padilha ha asegurado que su oficina nunca aprobó el mensaje, que según los críticos, "glorificaba" la prostitución. El fin de semana pasado, el Ministerio publicó en su página web una campaña con la que pretendía, entre otros objetivos, eliminar prejuicios sobre las prostitutas

"Estamos luchando contra la prostitución infantil y de repente se lanza una campaña que la ensalza", ha afirmado Liliam Sá, una diputada federal, en una comisión parlamentaria reciente.

Etiquetas