Despliega el menú
Internacional

Afganistán

Mueren al menos seis policías por un ataque insurgente en Afganistán

El ataque se produjo en el distrito de Muguz, en la provincia de Ghazni, y el intercambio de disparos duró mas de tres horas.

Lugar del ataque.
Mueren al menos seis policías por un ataque insurgente en Afganistán
ABDUL MUDEED

Al menos seis policías murieron este domingo en un ataque perpetrado por un grupo insurgente contra un puesto de control en el este de Afganistán, informó una fuente policial. El ataque se produjo en el distrito de Muguz, en la provincia de Ghazni, y el intercambio de disparos duró mas de tres horas, preciso el vice gobernador provincial, Mohammad Ali Ahmadi.

Efe trato de contactar, sin éxito, con el portavoz talibán, Zabiuallah Mujahd, para conocer su versión del ataque. El nuevo ataque se produce cuando esta en marcha el proceso de retirada de las tropas de la OTAN del país asiático según un calendario que debe concluir en 2014, cuando las fuerzas afganas asumirán la seguridad en todo Afganistán.

Ese proceso no ha frenado los ataques insurgentes contra las fuerzas internacionales y las tropas y autoridades locales, lo que en medios diplomáticos y políticos despierta inquietud sobre el futuro que le espera al país.

Etiquetas