Despliega el menú
Internacional

Por el caso Mediaset

Confirman la condena de cuatro años de cárcel a Berlusconi

Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses

Silvio Berlusconi
Berlusconi, condenado a un año de cárcel por el caso Unipol
AFP PHOTO

La Corte de Apelaciones del Tribunal de Milán ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso Mediaset, según ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital. 

Se trata de la tercera condena dictada por los tribunales contra 'Il Cavaliere' en los últimos seis meses, tras la primera sentencia por el caso Mediaset, de octubre de 2012, y la condena a un año de prisión por el caso Unipol, aprobada en marzo de este año.

Es además la primera condena confirmada en este mismo periodo por los tribunales en respuesta a un recurso interpuesto por el ex primer ministro y líder del Pueblo de la Libertad.

La Corte de Apelaciones de Milán, presidida por la magistrada Alessandra Galli, ha ratificado la condena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación enel ejercicio de cargo público impuesta a Berlusconi por el Tribunal de Milán por el caso Mediaset, en el que está acusado de haber inflado el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial, propietario de Telecinco y Cuatro, para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

En octubre de 2012, el Tribunal de Milán condenó a Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por el caso Mediaset pero la pena se redujo a un año de cárcel por la aplicación de la denominada Ley del Indulto.

"Se trata de una sentencia absolutamente prevista considerando el tono y los modos utilizados por los jueces en el desarrollo del proceso", han considerado los abogados defensores de Berlusconi, Niccolò Ghedini y Piero Longo, según recoge el diario 'La Stampa'.

Los magistrados de la Corte de Apelaciones también han confirmado la absolución del presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, y de otras dos personas. Asimismo, han ratificado la condena a tres años de cárcel para el productor Frank Agrama.

Etiquetas