Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vaticano

El Papa celebrará la misa del Jueves Santo en un centro penal de menores

Francisco sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo solo se celebraba en la basílica de San Pedro.

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 21/03/2013 a las 14:09
13 Comentarios
Gento cariñoso del Papa hacía un niño durante su ceremonia de entronizaciónAGENCIAS

El papa Francisco celebrará una misa el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo solo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.

La misa en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos se celebrará a las 17.30 hora local (16.30 GMT).

La sala de prensa del Vaticano explica que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, "el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez", añadió el Vaticano.

El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.

Su predecesor, Benedicto XVI, también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa el 19 de marzo de 2007.


  • Pitita Ridruejo23/03/13 00:00
    A ver Fox 16.31, la gente puede,o podemos decir y pensar lo que nos venga en gana...con tu comentario sólo le estás dando la razón a los que creen que los católicos sois unos intolerantes. Y ahora, decirle al nuevo papa que tenga cuidado con lo que hace, que ya hubo un tal Juan Pablo I que duró muy poquito, por intentar "romper las tradiciones" ( léase acabar con la basura que , mal que os pese a algunos, la hay a patadas en la iglesia). Y por último, desearle a Francisco que lo haga bien y sobre todo, pronto...
  • Aragonesa22/03/13 00:00
    El Jueves Santo se conmemora la institución de la Sagrada Eucaristía, me parece bonito este gesto pero, como dice FRR, es Papa de la Iglesia Católica, no sólo el Obispo de Roma y su misión es atender a todos los peregrinos que se desplacen hasta esa ciudad para orar junto a él. 
  • FRR21/03/13 00:00
    Cuidado con las tradiciones, que tampoco hay que pasarse con tanta trasgresión... que a él le ha llegado el cargo de San Pedro precisamente por ella. La misa de Jueves Santo, en la que conmemoramos la crucifixión y muerte de nuestro redentor, es uno de los dias mayores para un cristiano. El atender a miles de peregrinos y devotos en San Pedro, como fue mi caso en el año 93, es una de sus obligaciones como Papa. Espero que ejerza como tal y no como un obispo. El año tiene muchos dias para ese tipo de visitas a centros de reinserción social.
  • ramon21/03/13 00:00
    Yo estoy bien orgulloso del nuevo papa :) vaya ejemplo está dando y que tomen nota políticos !!
  • Pepa21/03/13 00:00
    Yo no soy catolica, pero este Francisco me gusta, asi si.
  • Gesticulatio21/03/13 00:00
    ¿ Por que no va a celebrarla a una asociacion de hombres divorciados , arruinados por las mujeres , marginados por los hijos , objeto de la discriminacion de los gobiernos feministas ? , ademas se lo agradecerian mas que los delincuentes y antisociales sin remedio .
  • Fox21/03/13 00:00
    No son comentarios ateos, Buah. Son el grito cargado de odio de personas llenas de prejuicios contra cualquier cosa que huela a Iglesia. Es lamentable que, a cualquier noticia del Papa vengan con sus gilipolleces de siempre. Hago un llamamiento a todas las personas (no tienen por qué ser sólo creyentes) de buena voluntad a contrarrestar esos comentarios. ¡FUERA PREJUICIOS!.
  • buah21/03/13 00:00
    Está tardando el comentario ateo de turno
  • javier21/03/13 00:00
    Este Papa va a poner colorado a más de un obispo, y no porque lo haga cardenal....
  • Ova21/03/13 00:00
    Gracias Dios por regalarnos la bendición de tener un Papa como Francesco!!! Gracias Francesco!!!