Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Mali

Al Qaeda en el Magreb Islámico anuncia la ejecución de un rehén francés

Un portavoz de la organización terrorista explicó la ejecución como una represalia por la intervención militar francesa en el norte de Mali.

Efe. Madrid Actualizada 20/03/2013 a las 09:21
0 Comentarios

La Organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha anunciado la ejecución del rehén francés Philipe Verdon, que había sido secuestrado junto con otra persona en noviembre de 2011 en el norte de Mali.

Según indicó la agencia mauritana ANI, un portavoz de AQMI, que se presentó con el nombre de 'Ghairawani' indicó que AQMI ejecutó el pasado 10 de marzo a Verdon, al que calificó de "agente secreto de Francia", en represalia por la intervención militar francesa en el norte maliense.

Verdon fue secuestrado junto con otro compatriota, Serge Lazarevic, en la noche del 24 de noviembre de 2011 en la localidad de Hombri, donde oficialmente efectuaban trabajos geológicos.

'Ghairawani' subrayó que "el presidente francés es el único responsable de la vida de los otros rehenes".

AQMI tiene en su poder a seis rehenes franceses en el norte de Mali.

El portavoz, según ANI, rehusó hacer cualquier comentario sobre la eventual muerte en combates de los cabecillas de AQMI, Abdel Hamid Abu Zeid y de Mojtar Bel Mojtar, alias 'el tuerto', anunciada a principios de marzo por tropas chadianas que participan en la guerra contra los salafistas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo