Internacional

Temporal de nieve

Miles de pasajeros duermen en el aeropuerto de Fráncfort por cancelaciones

Las fuertes nevadas obligaron a cerrar completamente el tráfico aéreo durante varias horas y condujeron a la suspensión de unos 800 de los 1.200 vuelos programados.

Miles de pasajeros duermen en el aeropuerto de Fráncfort por cancelaciones
EFE

Miles de pasajeros pasaron la pasada noche en el aeropuerto de Fráncfort, en muchos casos en camas de campaña, debido a la cancelación de centenares de vuelos por la tormenta de nieve que ha dificultado el tráfico aéreo en el mayor aeródromo del continente europeo.

Un portavoz de Fraport, la empresa gestora del aeropuerto, anunció este miércoles que se han cancelado ya 82 vuelos a primera hora de la mañana y que su cifra aumentará con seguridad a lo largo de la jornada, aunque la situación tiende a normalizarse.

Las fuertes nevadas de la jornada anterior, que obligaron a cerrar completamente el tráfico aéreo durante varias horas, condujeron a la suspensión de unos 800 de los 1.200 vuelos programados en Fráncfort, donde las máquinas quitanieves eran incapaces de retirar el manto blanco que cubría sus pistas.

El portavoz comentó que esas cancelaciones hicieron que "hasta 3.000 personas" se hayan visto obligadas esta noche a dormir en las instalaciones del aeropuerto, donde el personal desplegó 1.500 camas de campaña para los pasajeros afectados.

Por otro lado, la policía anunció este miércoles que se ha vuelto a abrir al tráfico rodado la autopista A-45 a la altura de Münzenberg, en el céntrico estado de Hesse, donde este martes colisionaron más de un centenar de vehículos en medio de un temporal de nieve.

La colisión múltiple, con docenas de camiones y automóviles involucrados, no causó milagrosamente víctimas mortales, dijo la policía, aunque sí una treintena de heridos, seis de ellos de gravedad.

La gran cantidad de vehículos implicados en el accidente y las difíciles condiciones meteorológicas han hecho que los bomberos y las grúas de rescate hayan necesitado casi 24 horas para despejar la autopista, una de las de mayor tráfico de Alemania en dirección este-oeste.

Las fuertes nevadas, que comenzaron hace tres días en el norte de Alemania, afectan entre tanto a la totalidad del país y dificultan no solo el transporte aéreo y por carretera, sino también el de ferrocarril, que acumula retrasos en varias rutas.

Etiquetas