Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Ataques en varias ciudades

Al menos una veintena de muertos por una cadena de atentados en Iraq

Las autoridades atribuyen a los insurgentes suníes vinculados a Al Qaeda el reciente recrudecimiento de la violencia en el país.

Al menos 26 personas han muerto este viernes a causa de la explosión de tres coches bomba en un distrito chií del norte de Bagdad y en la ciudad de Hilla, una localidad mayoritariamente chií situada al sur de la capital, según han informado fuentes médicas y policiales.

Por una parte, trece personas han perdido la vida en Kadhimiya, un distrito mayoritariamente chií del norte de la capital, Bagdad, por la explosión de un coche bomba en el interior de un mercado de aves, que fue seguida, un minuto más tarde, de una segunda explosió a apenas cien metros de distancia.

Asimismo, otras trece personas han muerto tras la explosión de dos coches bomba en un mercado de verduras en la ciudad de Hilla, a unos cien kilómetros al sur de Bagdad.

Según la BBC, ningún grupo ha reivindicado de momento los atentados, pero las autoridades iraquíes han atribuido a los insurgentes suníes vinculados a la red terrorista Al Qaeda el reciente recrudecimiento de la violencia en el país.

Etiquetas