Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Tres muertos y 436 heridos en choques en la ciudad egipcia de Port Said

La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de 23 acusados en la ciudad de Alejandría. Otras 13 han sido arrestadas en Sharqiya por cometer supuestos actos de sabotaje y agredir a agentes de seguridad

Efe. El Cairo Actualizada 28/01/2013 a las 01:26
0 Comentarios
Protestantes egipcios huyendo de los gases lacrimógenosAFP

Al menos tres personas han muerto este domingo y otras 436 han resultado heridas en los choques ocurridos en la ciudad egipcia de Port Said, escenario de los funerales de una treintena de personas que fallecieron en los disturbios del sábado.

Fuentes del departamento de Sanidad de esa localidad del noreste de Egipto han declarado a la agencia estatal de noticias Mena que dos jóvenes, ambos de 22 años, y un adolescente de 16 han perdido la vida por el impacto de balas en los enfrentamientos, que aún continúan frente a las comisarías locales.

Por su parte, la televisión estatal egipcia ha anunciado que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, ofrecerá un discurso este domingo por la noche en el tercer día consecutivo de disturbios, que estallaron en coincidencia con el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

En Port Sadi, decenas de miles de personas han participado en los funerales de 29 de las 31 personas que perdieron la vida en los choques entre manifestantes y policías, después de que un tribunal recomendara aplicar la pena de muerte a una veintena de acusados por la masacre de hace casi un año en el estadio de fútbol local.

La mayoría de los heridos de este domingo presentan síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos, mientras que al menos 17 de ellos se encuentran hospitalizados tras ser heridos con balas de goma y de fuego, según ha afirmado el jefe de Sanidad de Port Said, Helmi al Afni, que ha pedido a los ciudadanos que donen sangre para atender a los afectados.

Por otra parte, la Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de 23 acusados por participar en los choques frente al Consejo local de la ciudad mediterránea de Alejandría. Decenas de familiares de los detenidos se han manifestado frente a la sede de la Seguridad en esta localidad para pedir su liberación, según ha indicado Mena. 

En la provincia de Sharqiya, en el delta del río Nilo, otras trece personas han sido arrestadas por cometer supuestos actos de sabotaje y agredir a agentes de seguridad.

Asimismo, la Fiscalía ha liberado a 26 acusados de irrumpir en un edificio gubernamental de la provincia de Ismailiya (este) y robar su equipamiento, según la agencia estatal, que no ha especificado las causas de su puesta en libertad.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo